Vancouver 2010 será para Rusia la Olimpíada más difícil en medio siglo

Síguenos en
La Olimpíada de Vancouver 2010 será para Rusia la más difícil del último medio siglo debido a un largo período de abandono financiero, advirtió hoy Vladímir Vasin, vicepresidente del Comité Olímpico de este país.

Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. La Olimpíada de Vancouver 2010 será para Rusia la más difícil del último medio siglo debido a un largo período  de abandono financiero, advirtió hoy Vladímir Vasin, vicepresidente del Comité Olímpico de este país.

"La próxima Olimpíada será para nosotros la más complicada desde la década del 60 del siglo pasado", declaró el funcionario en una intervención ante el Consejo de la Federación, la Cámara baja del Parlamento ruso.

Vasin recordó que la inversión pública en la infraestructura de los deportes de invierno en Rusia fue prácticamente nula en el período de 1990-2005.

"Sólo teníamos nieve aquí para la preparación de los deportistas", dijo. "Y ahora ni eso", agregó al referirse a la subida global de temperaturas. El subjefe del Comité Olímpico resaltó asimismo la necesidad de invitar técnicos extranjeros para relanzar aquellas modalidades deportivas en las que Rusia no avanza últimamente.

Representantes de Rusia conquistaron 22 preseas en la Olimpíada de Turín 2006 y ocuparon la cuarta posición en el medallero.

La ciudad rusa de Sochi, situada a orillas del Mar Negro, será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала