Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia revisará planes de adiestramiento tras ejercicios de OTAN en Georgia

Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa admitió hoy que introducirá algunos correctivos en los planes de adiestramiento de su Ejército a raíz de los ejercicios militares que la OTAN celebra en estas fechas en el territorio de Georgia.

Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa admitió hoy que introducirá algunos correctivos en los planes de adiestramiento de su Ejército a raíz de los ejercicios militares que la OTAN celebra en estas fechas en el territorio de Georgia.

"Examinamos y analizamos estas maniobras atentamente", reconoció el subjefe del departamento militar ruso,  coronel general Alexander Kolmakov, al anticipar que "habrá ciertos correctivos en la instrucción combativa".

Todas las grandes unidades del Distrito Militar Norcaucásico y  algunas fuerzas de otras zonas de Rusia van a participar en julio próximo en las maniobras Kavkaz-2009, recordó el general. En el mes de septiembre también habrá ejercicios a gran escala: Zapad-2009 y Ladoga-2009.

El viceministro dijo que "en todos estos ejercicios se hará hincapié en la superación de barreras acuáticas y en las operaciones de desembarco aéreo". Se pondrá especial atención a la formación de francotiradores,  "sumamente importantes y eficaces a juzgar por la experiencia de la operación antiterrorista en el Cáucaso del Norte", afirmó.

Asimismo, se tomará en cuenta la experiencia de las fuerzas multinacionales  en Afganistán e Iraq y la de la operación de imposición de la paz que Rusia implementó en el Cáucaso en agosto pasado, para poner cese a la agresión georgiana contra Osetia del Sur.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала