- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevas tuberías rusas no ponen en peligro la seguridad energética de Europa

Síguenos en
Los gasoductos Nord Stream y South Stream no hacen depender a Europa de los suministros de gas rusos y por ende no presentan amenaza para su seguridad energética, declaró hoy a la prensa una fuente del consorcio ruso Gazprom.

Sochi (Rusia), 15 de mayo, RIA Novosti. Los gasoductos Nord Stream y South Stream no hacen depender a Europa de los suministros de gas rusos y por ende no presentan amenaza para su seguridad energética, declaró hoy a la prensa una fuente del consorcio ruso Gazprom.

"La opinión bastante difundida de que al realizar los proyectos Nord Stream y South Stream, Rusia de hecho hace depender a Europa de sus suministros de agentes energéticos es infundada", dijo.

El gasoducto Nord Stream, una ruta completamente nueva de exportación de gas ruso a Europa (en primer lugar, a los mercados de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia y Dinamarca), pasará por el fondo del mar Báltico, desde Rusia (Víborg) hasta Alemania (Greifswald). Su primer tramo se pondrá en explotación en 2010, y el segundo hacia 2012.

El proyecto South Stream comprende tramos que pasan tanto por tierra firme en Rusia y varios países europeos como a través de los mares Negro y Adriático. Su construcción debe concluir en 2015 a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала