- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países escandinavos ofrecen las mejores condiciones para el niño y la madre

Síguenos en

Estocolmo, 5 de mayo, RIA Novosti. Los Estados escandinavos fueron incluidos en la decena de los países donde existen las mejores condiciones para la infancia y la maternidad, informó hoy la sucursal sueca de la alianza internacional "Salvad a los niños".

La organización reunió la estadística oficial por países sobre la salud de la madre y el niño, el acceso a la instrucción, los ingresos de los hombres y las mujeres y la representación femenina en los organismos de poder.

En la lista figuran 158 países. Lideran Suecia, Noruega, Australia, Islandia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Irlanda, Alemania y Holanda.

EEUU se vio en el 27 lugar, y Rusia, en el 37.

Cierran la lista diez países ubicados en África, al sur del desierto Sáhara.

La diferencia entre los primeros y los últimos es enorme. Por ejemplo, en Suecia todos los partos son asistidos por el personal médico de alta cualificación, mientras que en Chad (156 puesto de los 158) el 85% de las mujeres dan a luz sin la ayuda médica profesional.

Uno de cuatro niños de Sierra Leona (157) se muere sin llegar a los cinco años de edad. En Suecia no llega a esa edad uno de 333 niños.

La alianza "Salvad a los niños", instituida en 1919, tiene sucursales en más de 100 países y se ocupa, en primer lugar, de proteger a los niños del trato cruel, la pornografía, la explotación sexual y como mano de obra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала