- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La acción Cinta de la Orden de San Jorge arranca en Tayikistán

Síguenos en

Dushambé, 5 de mayo, RIA Novosti. La acción Cinta de la Orden de San Jorge arrancó en Tayikistán hoy, en vísperas de la celebración del 64 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, informó el corresponsal de RIA Novosti.

En media hora se distribuyeron más de un millar de cintas en la parte céntrica de la capital tayica. De Moscú a Dushambé en un vuelo especial fueron llevadas 20 mil cintas, dijo a los periodistas el jefe del equipo de televisión de la base militar rusa Nº201 acuartelada en la república, el mayor Rafael Usmánov.

Más de 280 mil tayicos combatieron en los frentes de la Segunda Guerra Mundial, cerca de 80 mil de ellos perecieron.

En su tiempo, la Cruz de San Jorge era la máxima condecoración con que se galardonaban los méritos militares en Rusia. La campaña "Cinta de la Orden de San Jorge" fue ideada y puesta en marcha por RIA Novosti y la Comunidad Estudiantil con motivo del 60 aniversario de la Victoria, en señal de eterno agradecimiento a los veteranos que liberaron del nazismo el planeta. En cuatro años, fueron repartidos unos 45 millones de cintas por todo el planeta.

A través de las comunidades rusas en el extranjero es posible averiguar dónde se distribuyen las cintas de la Orden de San Jorge en otros países.

Para cualquier pregunta relacionada con la campaña "Cinta de la Orden de San Jorge", favor dirigirse al Comité Organizador. Teléfono: +7 (495) 645-66-11; Correo electrónico: victory@rian.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала