- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto ruso afirma que llegará segunda oleada de la gripe A/H1N1

Síguenos en
El mundo no podrá evitar la segunda oleada de la epidemia de A/H1N1(la llamada gripe porcina), que afectará a Rusia en uno u otro grado, declaró hoy el académico Oleg Kiseliov, director del Instituto de la Gripe.

San Petersburgo, 5 de mayo, RIA Novosti. El mundo no podrá evitar la segunda oleada de la epidemia de A/H1N1(la llamada gripe porcina), que afectará a Rusia en uno u otro grado, declaró hoy el académico Oleg Kiseliov, director del Instituto de la Gripe.

"El brote actual se deshizo en focos pequeños registrados en diversos países. Son indicios de la primera oleada de una pandemia. La segunda llegará inevitablemente y afectará en uno u otro grado a Rusia y los países de Asia del Sudeste", dijo el académico entrevistado por RIA Novosti.

Kiseliov comparó el virus H1N1, que provocó el brote de este año, con la gripe española que hacía estragos en el mundo entre 1917 y 1920: segó decenas de millones de vidas. El científico recordó que aquella influenza se propagó en tres oleadas: la primera en 1917, la segunda y las más fuerte en 1918, y la tercera, en 1919-1920.

"También era el virus H1N1, de origen triple, pues tenía genes virales de aves, seres humanos y puercos", señaló Kiseliov, explicando que científicos de EEUU a comienzos del siglo XXI lograron extraer ese virus de los cuerpos de unos soldados, cuyos restos mortales se conservaron bien en zonas de  congelación perpetua de Alaska y Spitzberg.

"El virus de 2009 es del mismo origen, por lo menos uno de sus genes es de aves", dijo.

El académico señaló al mismo tiempo que en nuestros días la epidemia no puede tener consecuencias tan trágicas para la Humanidad, porque existen fármacos eficaces que protegen contra las infecciones masivas.

La Organización Mundial de la Salud  confirmó hasta la fecha 1.114 casos de la gripe A/H1N1 en 21 países, incluidos 26 con desenlace letal: 25 en México y uno en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала