- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev destaca la disposición de Washington a discutir el asunto del escudo antimisiles en Europa

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev destacó hoy la disposición de la nueva Administración de EEUU a discutir el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa al que se opone Moscú.

Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev destacó hoy la disposición de la nueva Administración de EEUU a discutir el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa al que se opone Moscú.

"Me siento satisfecho por la disposición de Washington a discutir ese tema", expresó Medvédev durante el encuentro que celebró hoy con los activistas del partido Rusia Justa, liderado por el jefe del Senado, Serguei Mirónov.

El mandatario ruso manifestó que el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa sólo haría fomentar la tensión.

"Necesitamos crear un sistema de protección global, y ese sistema ya existe en Rusia y en algunos países amigos, pero el sistema estadounidense en Europa no protegerá nada y sólo generará más tensión", aseguró Medvédev.

El líder ruso señaló que el escudo antimisiles estadounidense en Europa no fue la mejor idea promovida por la anterior Administración de George W. Bush.

"Esa idea tuvo una acogida dispar en Europa", señaló.

Refiriéndose a la iniciativa de Moscú sobre un nuevo acuerdo de seguridad europea, Medvédev reconoció que "avanza dificultosamente".

"Pero no hay nada que objetar porque la seguridad debe tener un carácter indivisible, y claro está que nuestros colegas extranjeros examinan la iniciativa rusa muy minuciosamente, pero Moscú está abierto a los debates", apuntó el presidente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала