- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Exteriores estará ausente en la reunión del Consejo Rusia-OTAN

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, estará ausente en la reunión ministerial del Consejo Rusia-OTAN convocada para los días 18 y 19 de mayo en Bruselas, informó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, estará ausente en la reunión ministerial del Consejo Rusia-OTAN convocada para los días 18 y 19 de mayo en Bruselas, informó hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

"A pesar de las advertencias de la parte rusa, la OTAN se niega a suspender sus ejercicios en Georgia, y es más, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica ha decidido expulsar del país a dos diplomáticos rusos, por lo cual consideramos inoportuno celebrar la reunión en el plazo señalado", dijo Rogozin.

La portavoz de la cancillería belga, Delfina Kolar, anunció hoy que serán expulsados del país dos diplomáticos de la Embajada rusa ante la OTAN a los que anteriormente la Alianza había privado de acreditación.

Uno de los diplomáticos es hijo del representante de Rusia ante la Unión Europea.

Dmitri Rogozin ya había comentado que la respuesta de Moscú sería "dura y justificada".

La semana pasada se supo que la OTAN retira la acreditación a dos diplomáticos rusos por su presunta implicación en el "caso Hermann Simm", un alto funcionario estonio condenado en su patria a 12 años de prisión por haber traspasado a Moscú datos secretos de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала