- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia envía a vicepresidente de Gobierno a la cumbre de la UE en Praga

Síguenos en

Minsk, 5 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del Gobierno bielorruso, Vladímir Semashko, encabezará la delegación de la república en la cumbre de la Unión Europea en Praga que debe aprobar el programa de Asociación Oriental, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

"El jefe de Estado ratificó la lista de miembros de la delegación en la cumbre del 7 de mayo próximo. En atención a que la Asociación Oriental es un programa de carácter exclusivamente aplicado y abarca los aspectos económicos y sociales de la cooperación, estará dentro del ámbito de las competencias del Gobierno", dijo la portavoz del departamento diplomático, María Vánshina.

Según sus palabras, también forma parte de la delegación bielorrusa el ministro de Exteriores, Serguei Martinov.

Karel Schwarzenberg, ministro de Exteriores de la República Checa, presidente de turno de la UE, entregó al lider bielorruso, Alexandr Lukashenko, en abril pasado la invitación a la cumbre en Praga. No obstante, varios políticos europeos se opusieron al viaje de Lukashenko a la capital checa.

En la cumbre en Praga será puesto en marcha oficialmente el proyecto Asociación Oriental ideado por la UE con objeto de estrechar los vínculos políticos y económicos con Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia y Bielorrusia. En el marco del proyecto, la Unión Europea planea conceder al sexteto unos 600 millones de euros hasta 2013 para robustecer estructuras oficiales, mejorar el control de fronteras y promover pequeña empresa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала