- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque de la OTAN impide secuestro de petrolero y detiene a 19 piratas somalíes en el Golfo de Adén

Síguenos en
Un buque de guerra de Portugal integrante de una flotilla de la OTAN impidió el secuestro de un petrolero noruego y detuvo a 19 piratas somalíes en aguas del golfo de Adén, informó hoy el capital del buque del bloque atltántico.

Moscú, 2 de mayo, RIA Novosti. Un buque de guerra de Portugal integrante de una flotilla de la OTAN impidió el secuestro de un petrolero noruego y detuvo a 19 piratas somalíes en aguas del golfo de Adén, informó hoy el capital del buque del bloque atltántico.

Según declaraciones del capitán del buque portugués "Corte Real" Alexandre Fernández, el petrolero "MV Kitión"  pidió ayuda ayer e informó que era perseguido por una lancha con piratas armados con fusiles y explosivos.

"El petrolero navegaba a 20 millas al sur de nosotros y al ser el buque de guerra más cercano, enviamos con urgencia un helicóptero", indicó Fernández.

 Al detectar el helicóptero, los piratas cambiaron de rumbo y dirigieron su lancha hacia una pequeña embarcación y tras varias horas de persecución, fueron detenidos por el buque de la OTAN.

Infantes de marina portugueses detuvieron a los 19 ocupantes de la embarcación en donde encontraron varios fusiles, lanzagranadas y casi un kilogramo de explosivos, informó Fernández.

Añadió que tras consultas con el gobierno de Portugal, lo militares dejaron en libertad a los piratas que emprendieron la fuga en su embarcación.

De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, en la actualidad en poder de los piratas se encuentran al menos 16 buques y 270 rehenes, y por concepto de rescates, los corsarios africanos obtuvieron ganancias por un monto de 150 millones de dólares el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала