- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se niega a participar en los ejercicios de la OTAN en Georgia

Síguenos en
Serbia ha desistido de participar en los ejercicios multinacionales que planea realizar la OTAN en Georgia, anunció hoy el Gobierno serbio a través de un comunicado.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Serbia ha desistido de participar en los ejercicios multinacionales que planea realizar la OTAN en Georgia, anunció hoy el Gobierno serbio a través de un comunicado.

En el documento no se explican las causas, pero el ministro serbio de Exteriores, Vuk Jeremic, comentó esta semana que su país no participaría en las maniobras.

"Ni militares ni representantes serbios participarán en los ejercicios porque Rusia los considera una amenaza para su seguridad", manifestó Jeremic el lunes a la cadena de televisión B92 de Belgrado.

Los ejercicios multinacionales Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 se realizarán en el marco del programa de la OTAN "Asociación en aras de la paz" del 6 de mayo al 1 de junio en Georgia. Participarán unos 1.300 efectivos de 19 países miembros de la OTAN y sus aliados.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, declaró el pasado lunes que Moscú no enviará observadores a Georgia y desaconsejó a otros países participar en las maniobras.

Varios países, entre ellos Moldavia, Letonia, Estonia y Kazajstán, ya se han negado a participar en los ejercicios de la OTAN en Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала