- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 mil cintas de la Orden de San Jorge se distribuirán en la provincia de Kaliningrado

Síguenos en

Kaliningrado (Rusia), 30 de abril, RIA Novosti. Más de 50 mil cintas de la Orden de San Jorge se distribuirán en la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región báltica) en vísperas del Día de la Victoria. La acción arrancará el 5 de mayo, informó hoy la oficina de prensa de la administración local.

"La tradición de regalar a la gente cintas que simbolizan la proeza militar y la gloria de Rusia llegó a la provincia de Kaliningrado en 2006. Desde aquel entonces la acción se realiza anualmente en el marco del programa "Educación patriótica de la población", se señala.

Distribuirán las cintas los jóvenes que toman parte activa en esa acción que se desarrolla bajo los slogans "La victoria de mi abuelo es mi victoria", "Recuerdo y me siento orgulloso", "Somos herederos de la Gran Victoria". 

En su tiempo, la Cruz de San Jorge era la máxima condecoración con que se galardonaban los méritos militares en Rusia. La campaña "Cinta de la Orden de San Jorge" fue ideada y puesta en marcha por RIA Novosti y la Comunidad Estudiantil con motivo del 60 aniversario de la Victoria, en señal de eterno agradecimiento a los veteranos que liberaron del nazismo el planeta.

A través de las comunidades rusas en el extranjero es posible averiguar dónde se distribuyen las cintas de la Orden de San Jorge en otros países.

 Para cualquier pregunta relacionada con la campaña "Cinta de la Orden de San Jorge", favor dirigirse al Comité Organizador. Teléfono: +7 (495) 645-66-11; Correo electrónico: victory@rian.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала