- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no suspenderá sus ejercicios en Georgia, asegura ministro georgiano de Defensa

Síguenos en
El ministro de Defensa de Georgia, David Sijarulidze, declaró hoy que los ejercicios de la OTAN Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 comenzarán dentro de una semana en Georgia tal como fue previsto y que nadie piensa suspenderlos.

Tbilisi, 30 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Georgia, David Sijarulidze, declaró hoy que los ejercicios de la OTAN Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 comenzarán dentro de una semana en Georgia tal como fue previsto y que nadie piensa suspenderlos.

Sijarulidze comentó de esta manera la postura de Moscú respecto a las maniobras, comunicó la agencia Novosti-Georgia.

Los ejercicios multinacionales Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 se desarrollarán en el marco del programa de la OTAN "Asociación en aras de la paz" del 6 de mayo al 1 de junio. Participarán 1.300 efectivos de 19 países miembros de la OTAN y sus aliados.

"Esas maniobras son un elemento importante para alcanzar la meta principal de Georgia, que es la integración euroatlántica", expresó el ministro.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de "provocación descarada" los ejercicios de la OTAN en Georgia y advirtió sobre posibles consecuencias negativas que traerían para las relaciones entre Moscú y la Alianza.

"Los ejercicios que la OTAN planea realizar en Georgia son una provocación descarada por mucho que se intente convencernos de lo contrario", expresó Medvédev en la ceremonia de firma de acuerdos con Abjasia y Osetia del Sur sobre vigilancia conjunta de fronteras celebrada este jueves en el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала