- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos pueden crear vacuna contra la gripe porcina en tres meses

Síguenos en
Científicos rusos son capaces de crear vacuna contra la gripe California 04/2009, llamada porcina, en tres meses, declaró hoy el director del Instituto de Gripe, Oleg Kisiliov, entrevistado por RIA Novisti.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Científicos rusos son capaces de crear vacuna contra la gripe California 04/2009, llamada porcina, en tres meses, declaró hoy el director del Instituto de Gripe, Oleg Kisiliov, entrevistado por RIA Novisti.

"Elaboramos vacunas anualmente, tomando por base el virus de la gripe A (H1N1), tradicional para Rusia. Actualmente, la tarea consiste en adecuarla a la nueva cepa de alta virulencia. Nos comprometemos a desarrollar la vacuna candidata en unos tres meses", dijo.

La gripe porcina se detectó en once países ya: México, EEUU, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Canadá, España, Alemania, Austria, Suiza y Holanda. Los desenlaces mortales fueron registrados sólo en EEUU y México. La Organización Mundial de la Salud elevó la víspera el grado de amenaza de una pandemia del cuarto al quinto, en la escala de seis grados.

Anteriormente, el director del Instituto de Virología de la Academia de Ciencias de Rusia, Dmitri Lvov, dijo que "en el mejor de los casos" la vacuna contra la gripe porcina se obtendría en unos seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала