- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia procura impedir el encuentro entre los virus de la gripe aviar y la porcina

Síguenos en
Indonesia, uno de los países más afectados por la gripe aviar, introdujo el escaneo termal en aeropuertos para los pasajeros que llegan de América del Norte, con el fin de impedir el encuentro entre los virus de la gripe aviar y la porcina en su territorio, informó hoy el servicio sanitario del país.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Indonesia, uno de los países más afectados por la gripe aviar, introdujo el escaneo termal en aeropuertos para los pasajeros que llegan de América del Norte, con el fin de impedir el encuentro entre los virus de la gripe aviar y la porcina en su territorio, informó hoy el servicio sanitario del país.

La gripe porcina se detectó en once países ya: México, EEUU, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Canadá, España, Alemania, Austria, Suiza y Holanda. Los desenlaces mortales fueron registrados sólo en EEUU y México. La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la víspera el grado de amenaza de una pandemia del cuarto al quinto, en la escala de seis grados.

Según OMS, desde 2005 hasta el 23 de abril del año en curso, en Indonesia fallecieron 115 de los 141 infectados con la gripe aviar (virus H5N1).

Expertos advertían desde hace mucho que el virus de la gripe aviar podría mutarse en una forma más virulenta, que se transmitiría de ser humano a ser humano. El encuentro entre H5N1 y el virus California 042009 (nombre oficial de la gripe porcina) crearía condiciones ideales para eso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала