Ataque de piratas causa daños sustanciales a un buque italiano cerca de Somalia

Síguenos en
Un grupo de piratas atacó el portacontenedores italiano Jolly Smeraldo cerca de las costas de Somalia, informó hoy el propietario del buque Ignazio Messina a la radio de Italia.

Roma, 30 de abril, RIA Novosti. Un grupo de piratas atacó el portacontenedores italiano Jolly Smeraldo cerca de las costas de Somalia, informó hoy el propietario del buque Ignazio Messina a la radio de Italia.

Según Messina, los piratas intentaron capturar el buque, al abrir el fuego de fusiles automáticos y lanzagranadas contra el portacontenedores. El navío sufrió daños sustanciales a consecuencia del ataque sin que se reportaran víctimas entre sus tripulantes.

Los corsarios hicieron el primer intento de secuestrar el Jolly Smeraldo el miércoles pasado, pero la tripulación, integrada por 23 personas, consiguió escapar de los atacantes tras hacer una maniobra evasiva.

Últimamente se hacen cada vez más frecuentes los ataques de piratas contra barcos mercantes e incluso buques de guerra.

Un grupo de piratas intentó capturar el domingo pasado el transatlántico italiano Melody con 991 pasajeros y 536 miembros de la tripulación a 600 millas de las costas de Somalia, pero el servicio de seguridad del navío repelió el ataque.

Según los datos de la ONU, el año pasado se registraron 120 ataques contra barcos mercantes en aguas del Cuerno de África. Los expertos calculan en 150 millones de dólares el importe global del rescate pagado a los corsarios. En el momento actual los piratas somalíes tienen retenidos al menos a 16 barcos con 270 tripulantes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала