- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev califica de provocación descarada ejercicios de la OTAN en Georgia

Síguenos en
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de provocación descarada los ejercicios que la OTAN efectuará en Georgia en mayo próximo

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó hoy de provocación descarada los ejercicios que la OTAN efectuará en Georgia en mayo próximo

"Los ejercicios que la OTAN tiene previsto llevar a cabo en Georgia son una provocación descarada por mucho que se intente convencernos de lo contrario", dijo Medvédev en el acto de firma de acuerdos con Abjasia y Osetia del Sur sobre vigilancia conjunta de fronteras, celebrado este jueves en el Kremlin.

El presidente de Rusia también advirtió sobre posibles consecuencias negativas que traería la realización de las maniobras para las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica.

La OTAN tiene previsto celebrar en el territorio georgiano, del 6 de mayo al 1 de junio próximo, las maniobras Cooperative Longbow/Cooperative Lancer 09, con la asistencia de 1.300 militares de 19 naciones: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Croacia, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, España, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Kazajstán, Macedonia, Moldavia, República Checa, Serbia y Turquía. El objetivo principal de los ejercicios de mandos sin tropas, según la OTAN, es mejorar la coordinación con los países partes del programa Asociación por la Paz.

Anteriormente, el canciller ruso Serguei Lavrov, destacó que la OTAN fomenta de este modo "una sensación de permisividad total e impunidad" en el actual régimen.

Kazajstán y Moldavia ya se negaron oficialmente a participar en los ejercicios de la OTAN en Georgia.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала