Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia firma con Abjasia y Osetia del Sur acuerdos de vigilancia conjunta de fronteras

Síguenos en
Rusia firmó hoy con Abjasia y Osetia del Sur los acuerdos bilaterales sobre la vigilancia conjunta de la frontera estatal, informó reportero de RIA Novosti.

Moscú, 30 de abril, RIA Novosti. Rusia firmó hoy con Abjasia y Osetia del Sur los acuerdos bilaterales sobre la vigilancia conjunta de la frontera estatal, informó reportero de RIA Novosti.

Para resaltar la relevancia del acto, celebrado en el Kremlin, asistieron a la ceremonia de firma de los documentos el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y los líderes de Abjasia y de Osetia del Sur, Serguei Bagapsh y Eduard Kokoiti.

Conforme a los acuerdos, Abjasia y Osetia del Sur "delegan en Rusia las atribuciones en materia de vigilancia de la frontera estatal hasta que sean formados cuerpos republicanos de guardafronteras". Esta cláusula se aplicará a las fronteras tanto terrestres y aéreas como marítimas.

El organismo responsable de la puesta en práctica de lo establecido en los acuerdos será, por la parte rusa, el Servicio Federal de Seguridad.

La noche del 8 de agosto, Georgia atacó a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinvali. Rusia introdujo tropas en Osetia del Sur para defender a la población, que tiene la ciudadanía rusa en su gran mayoría. Después de cinco días de combates, las tropas georgianas fueron desplazadas de esa región. Abjasia, temiendo también ser agredida por Georgia, desplazó a las unidades armadas georgianas de la parte superior del desfiladero del Kodori.

A finales de agosto, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y declaró que las dos repúblicas caucasianas eran territorios ocupados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала