- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE exhorta a los israelíes y palestinos a entablar inmediatamente las conversaciones de paz

Síguenos en

Bruselas, 27 de abril, RIA Novosti. La Unión Europea ha exhortado a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a entablar inmediatamente las conversaciones de paz, comunicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.

"Exhortamos a las autoridades israelíes y palestinas a sentarse inmediatamente a la mesa de conversaciones para firmar la paz y resolver los problemas que enfrentan", expresó Schwarzenberg al término del encuentro de 27 ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Luxemburgo.

El nuevo Gobierno de Israel, en el que predominan representantes de la derecha, está dispuesto a reanudar el diálogo con la ANP, pero todavía no da a conocer la postura que adoptará en la mesa de conversaciones.

El gabinete israelí promete elaborar su estrategia de política exterior para finales de mayo, cuando el primer ministro de Israel viaje a Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала