- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comercio ruso-estadounidense se situó en $36.000 millones en 2008

Síguenos en

Washington, 27 de abril, RIA Novosti. El comercio ruso-estadounidense se situó en 36.000 millones de dólares en 2008. Las inversiones mutuas de los últimos cuatro años alcanzaron 12.000 millones de dólares, informó hoy el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak.

"No puedo decir que estemos satisfechos con el desarrollo de relaciones económicas con EEUU, aunque según datos estadísticos el comercio bilateral alcanzó 36.000 millones de dólares el año pasado", dijo el diplomático, al intervenir en Washington en la 28 edición del foro anual "EEUU-Rusia. Nuevos líderes, retos y probabilidades".

"Comparada con los volúmenes de la economía de EEUU, la cifra de  36.000 millones de dólares es muy pequeña. La situación en que EEUU apenas figura en la primera decena de los socios comerciales de Rusia no puede considerase satisfactoria", subrayó.

En opinión de Kisliak, al desarrollar relaciones económicas mutuas, Rusia y EEUU deben dedicar la principal atención a las inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала