- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia reacciona negativamente a las declaraciones del canciller ruso sobre los ejercicios de la OTAN

Síguenos en

Tbilisi, 27 de abril, RIA Novosti. Georgia ha reaccionado negativamente a las declaraciones del canciller ruso, Serguei Lavrov, sobre los ejercicios de la OTAN que comenzarán el 6 de mayo en Georgia, comunicó hoy la agencia Novosti-Georgia.

Lavrov declaró hoy que Rusia no enviará observadores a los ejercicios de la OTAN en Georgia ni recomienda a otros países participar en los ejercicios.

Las maniobras Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09 se realizarán bajo la égida de la OTAN del 6 de mayo al 1 de junio en Georgia. Participarán 1.300 efectivos de 19 países miembros de la OTAN y sus aliados.

"Rusia no tiene ningún derecho de indicarnos qué hacer", manifestó hoy el miembro del Parlamento georgiano David Bakradze.

Lavrov expresó que Rusia se opone a los ejercicios y que en vez de realizarlos sería mejor obligar al régimen georgiano a cumplir los compromisos asumidos en el marco del plan de paz Medvédev-Sarkozy.

Bakradze afirmó, a su vez, que Rusia "infringe el Derecho Internacional" y que es un "país ocupante".

En agosto de 2008, Georgia lanzó una operación armada contra Osetia del Sur. Como resultado, perdieron la vida muchos ciudadanos rusos incluidos efectivos de paz. Rusia introdujo tropas en Osetia del Sur para obligar a Georgia a firmar la paz y poco después reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

El líder francés Nicolas Sarkozy, cuyo país ejercía entonces la presidencia de la UE, y su homólogo ruso Dmitri Medvédev aprobaron un plan de paz llamado a arreglar la situación en el Cáucaso tras la agresión georgiana contra Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала