- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión de carga ruso Tupolev parte a Cuba

Síguenos en
El cuarto avión de carga ruso Tu-204CE partió la víspera a Cuba luego de haberse realizado su entrega técnica a Cubana de Aviación.

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Por Ricardo Zedano.

El cuarto avión de carga ruso Tu-204CE partió la víspera a Cuba luego de haberse realizado su entrega técnica a Cubana de Aviación.

La entrega del aparato aéreo fue realizada el 18 de febrero del presente año a tenor del contrato firmado el 2008 entre la parte cubana e Ilyushin Finance Co. (IFC), importante compañía rusa que suministra aviones civiles a muchos países.

En total Cuba adquirió de IFC siete aeronaves a partir de diciembre de 2005. Actualmente en la Isla de la Libertad están operando con mucho éxito tres aviones de pasajeros de larga distancia Il-96-300, dos aviones de pasajeros de media distancia Tu-204-100 y un avión de carga Tu-204CE. Asimismo, Ilyushin Finance Co. instaló un Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA) para los aviones rusos vendidos en América Latina.

La entrega de las aeronaves se lleva a cabo en el marco del programa de créditos, otorgados por el gobierno de la Federación Rusa, que Cuba utilizará para comprar productos rusos. El principal acreedor de compradores extranjeros hoy en día es el Banco de Desarrollo de Rusia (Vneshekonombank).

Cuba  no es el único cliente de Rusia en el continente latinoamericano. Durante la visita oficial del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a la República Bolivariana de Venezuela, se firmó un contrato para el suministro de aviones modelo Il-96-300 entre IFC y Venezolana de Exportaciones e Importaciones VEXIMCA C.A. para la aerolínea Conviasa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала