- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia y Rusia firmarán acuerdo sobre vigilancia conjunta de la frontera

Síguenos en
Una delegación de Abjasia encabezada por el presidente de esa república Serguei Bagapsh viajará a Moscú para firmar el 30 de abril un acuerdo con Rusia sobre la vigilancia conjunta de la frontera abjasa, comunicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba.

Sujumi, 27 de abril, RIA Novosti. Una delegación de Abjasia encabezada por el presidente de esa república Serguei Bagapsh viajará a Moscú para firmar el 30 de abril un acuerdo con Rusia sobre la vigilancia conjunta de la frontera abjasa, comunicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba.

"Es un paso importante para resguardar la seguridad de Abjasia y estrechar la cooperación con Rusia que, de hecho, es garante de la paz y la estabilidad en nuestra república", dijo Shamba.

La noche del 8 de agosto, Georgia atacó a Osetia del Sur y destruyó parte de su capital, Tsjinvali. Rusia introdujo tropas en Osetia del Sur para defender a la población, que tiene la ciudadanía rusa en su gran mayoría. Después de cinco días de combates, las tropas georgianas fueron desplazadas de esa región. Abjasia, temiendo también ser agredida por Georgia, desplazó a las unidades armadas georgianas de la parte superior del desfiladero del Kodori.

A finales de agosto, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y declaró que las dos repúblicas caucasianas eran territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала