- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cintas de la Orden de San Jorge adornarán el metro de Moscú con motivo del Día de la Victoria

Síguenos en
Más de 10 mil cintas de la Orden de San Jorge, símbolo del recuerdo de la Victoria obtenida en la Segunda Guerra Mundial, adornarán los uniformes del personal del Metro de Moscú el 8 y el 9 de Mayo, informó hoy la oficina de prensa del subterráneo capitalino.

Moscú, 27 de abril, RIA Novosti. Más de 10 mil cintas de la Orden de San Jorge, símbolo del recuerdo de la Victoria obtenida en la Segunda Guerra Mundial, adornarán los uniformes del personal del Metro de Moscú el 8 y el 9 de Mayo, informó hoy la oficina de prensa del subterráneo capitalino.

"Al rendir homenaje a la gran proeza realizada por nuestro pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, el metro de Moscú  se une este año a la acción "Cinta de la Orden de San Jorge". Más de 10 mil personas que trabajan en el metro fijarán cintas en su uniforme el 8 y el 9 de Mayo", se señala.

La acción "Cinta de la Orden de San Jorge" fue ideada y realizada por primera vez por RIA Novosti y la Comunidad Estudiantil con motivo del 60 aniversario de la Victoria. En 2006, la acción adquirió un carácter nacional y más tarde se propagó también a otros países. En cuatro años fueron distribuidos más de 45 millones de cintas en todo el planeta.

La quinta edición de esta acción, dedicada al 64 aniversario de la Victoria, arrancó el 24 abril en Rusia y el exterior. Unos jóvenes y otros voluntarios distribuyen las cintas entre los transeúntes y los automovilistas. La gente las fija en antenas de autos, mochilas de escolares, cochecitos de niños, bolsas femeninas y solapas de chaquetas.

La acción se desarrolla bajo los slogans de antes: "¡La victoria de mi abuelo es mi victoria!", "¡Recuerdo y me siento orgulloso!". Se persigue el objetivo de lograr que la joven generación no olvide quién y a qué precio ganó la más terrible guerra del siglo pasado.

En su tiempo, la Cruz de San Jorge, que pendía de una cinta de colores naranja y negro, era la máxima condecoración con que se galardonaban los méritos militares. Hoy día, las cintas en cuestión simbolizan el recuerdo de la victoria obtenida por la Unión Soviética en la segunda guerra mundial y el eterno agradecimiento a los veteranos que liberaron del nazismo el planeta.

La cinta de colores naranja y negro, los de "humo y fuego" , es símbolo de la valentía y se utilizó como un atributo de la Orden de la Gloria, con la que condecoraban en la Unión Soviética a los héroes de la segunda guerra mundial por hazañas personales.

Para cualquier pregunta relacionada con la campaña "Cinta de la Orden de San Jorge", favor dirigirse al Comité Organizador. Teléfono: +7 (495) 645-66-11; Correo electrónico: victory@rian.ru.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала