- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin considera innecesario retirar la momia de Lenin de la Plaza Roja

Síguenos en
El Jefe de la Gerencia del Kremlin, Vladimir Kozhin, considera que no es necesario retirar la momia de Lenin del Mausoleo en la Plaza Roja para no caldear la situación política en el país.

Moscú, 09 de abril. RIA Novosti. El Jefe de la Gerencia del Kremlin, Vladimir Kozhin, considera que no es necesario retirar la momia de Lenin del Mausoleo en la Plaza Roja para no caldear la situación política en el país.

"Una explosión en las inmediaciones del monumento a Lenin, producida recientemente en San Petersburgo, provocó una gran manifestación. Imagínense qué podría suceder si optamos por retirar la momia del líder bolchevique para dar sepultura a sus restos", dijo hoy a la prensa local el funcionario.

"¿Para qué hacer esto [retirar la momia de la Plaza Roja]? Muchas veces escuchamos quejas de que en el panteón [detrás del Mausoleo de Lenin] se organizan varios eventos públicos", señaló Kozhin.

El funcionario se refirió a una pista de patinaje que funciona provisionalmente en el territorio de la Plaza Roja en invierno, a conciertos de música rock y clásica cerca de la Catedral de San Basilio.

"Quiero aclarar que no es en el panteón donde se organizaron [los mencionados eventos]. La pista de patinaje está ubicada cerca del centro comercial GUM, y los conciertos se organizan cerca de la Catedral de San Basilio. Son zonas diferentes", destacó el Jefe de la Gerencia.

La Plaza Roja, al lado del Kremlin, fortaleza donde reside el presidente de Rusia, es uno de los atractivos turísticos importante del país y uno de los lugares más apreciados por la ciudadanía rusa.

"Esta es nuestra historia, es así como se ha dado. ¿Vale la pena poner en vilo a todo el país para separar una pista de patinaje de un sepulcro? Tal vez, cuando para la gran mayoría de las futuras generaciones esto ya sea historia y no sea parte de sus vidas, o su sensibilidad moral, se podrá plantear nuevamente la discusión de este asunto", concluyó Kozhin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала