- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El valor nutritivo de los huevos se subestimó, afirman científicos

Síguenos en

Estocolmo, 8 de abril, RIA Novosti. El valor nutritivo de los huevos es más alto de lo que se suponía antes, y depende en mucho grado de la calidad del forraje que se da a los aves, informó hoy la oficina de prensa del Departamento para Alimentos de Suecia.

Los expertos de éste llegaron a tal conclusión, después de haber analizado unos 500 huevos. Los tests se hicieron en primavera y otoño.

Según resultados previos, los huevos son buena fuente de vitaminas E, D, selenio y folato.

"El huevo contiene más vitamina E de lo que se suponía antes. Lo  propio puede decirse también respecto al folato", explicó Camila Gard, una de los autores del estudio, al comentar sus resultados al periódico Aftonbladet.

Un huevo de 55 gramos surte a las mujeres de 18 a 31 años de edad un 40% del volumen recomendable diario de la vitamina E, el 35% del selenio y el 10% de D, folato y zinc, dijo.

"En cuanto al colesterol, el contenido en los huevos no presenta mucho peligro. Cada uno de nosotros puede comer uno-dos huevos al día, sin temer el aumento del colesterol", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала