- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejercicios de la Fuerza Aérea de la OTAN demostraron la unidad de la Alianza, dice ministro estonio

Síguenos en
El ministro de Defensa de Estonia, Jaak Aaviksoo, dijo que los ejercicios de Fuerza Aérea de la OTAN realizados el martes pasado sobre los países bálticos, además de tener utilidad práctica, demostraron la unidad de la Alianza, informó hoy la oficina de prensa del ministerio estonio.

Tallin, 8 de abril, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Estonia, Jaak Aaviksoo, dijo que los ejercicios de Fuerza Aérea de la OTAN realizados el martes pasado sobre los países bálticos, además de tener utilidad práctica, demostraron la unidad de la Alianza, informó hoy la oficina de prensa del ministerio estonio.

"Además de ser útiles en el aspecto práctico, los ejercicios tuvieron mucha importancia política para los países del mar Báltico, pues con su realización quedó demostrado que ya no existen los miembros viejos y los nuevos de la OTAN, sino que se tiene un espacio de seguridad indivisible", dijo Aaviksoo reunido la víspera  en Tallin con su homólogo letón Imants Viesturs, quien acompaña al presidente de Letonia, Valdis Zatlers, en su visita a Estonia.

Los ejercicios Baltic Air Sovereignty Training - Event II se llevaron a cabo para ensayar la interacción entre las Fuerzas Aéreas de los países de la OTAN y practicar la integración de los países bálticos en el Sistema de Defensa Aérea Integrado de la OTAN (NATINADS).

En las maniobras participaron 12 aviones de la Alianza, incluidos cazas F 16 de la Fuerza Aérea de EEUU, Polonia y Dinamarca, que están realizando actualmente la misión de protección del cielo en la región báltica; así como los aviones-escuela L 159 de la República Checa, los aviones-escuela L 39 de Letonia, los aviones de transporte An 2 de Estonia, los aviones-cisterna KC 135 de EEUU y un E-3A de alerta temprana (AWACS).

Los países bálticos no disponen de aviones capaces de realizar misiones de patrullaje, por eso a partir de 2004, tras su ingreso en la OTAN, la tarea de protección de sus espacios aéreos corre a  cargo de unos aviones de la Alianza, que tienen su base en Lituania.

El respectivo convenio firmado con la OTAN rige hasta el año 2011. Letonia, Lituania y Estonia aspiran a prorrogarlo hasta 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала