- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Medvédev dice que Rusia y EEUU continuarán consultas sobre defensa antimisil

Síguenos en
Rusia y EEUU van a continuar las consultas sobre el futuro de defensa antimisil en Europa, escribe hoy la prensa local citando al presidente ruso Dmitri Medvédev.

Medvédev dice que Rusia y EEUU continuarán consultas sobre defensa antimisil

Moscú, 3 de abril, RIA Novosti. Rusia y EEUU van a continuar las consultas sobre el futuro de defensa antimisil en Europa, escribe hoy la prensa local citando al presidente ruso Dmitri Medvédev.

El dirigente ruso hizo esta declaración en una rueda de prensa que se celebró anoche en la capital británica al término de la cumbre del G-20, grupo que integra a las veinte mayores economías del planeta.

Medvédev dijo haber tratado el asunto de defensa antimisil durante su primer encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, y acordado con él que "los contactos y la discusión al respecto van a continuar". Se quedó con la impresión de que la postura de EEUU en relación con este problema "no es primitiva", y que la otra parte "está dispuesta a debatir diversas variantes, lo cual es importante".

"Es una manera completamente distinta de enfocar el tema", constató al manifestar su enorme satisfacción con este cambio.

EEUU pretende instalar un radar de defensa antimisil en la República Checa y una base de diez misiles interceptores en Polonia alegando la supuesta amenaza proveniente de Irán. Rusia se opone enérgicamente diciendo que su seguridad se verá afectada.

El presidente ruso calificó el plan estadounidense como "un error" del que responsabilizó a la anterior Administración de EEUU, y subrayó la necesidad de tomar medidas colectivas frente a las amenazas que emanan de regímenes inestables.

Durante su estancia en la capital británica, Medvédev reiteró el rechazo de Rusia a la expansión de la OTAN hacia el Este. Para preservar la unidad de las filas y evitar la escalada de tensión con los vecinos, la Alianza del Atlántico Norte debería pensar en las consecuencias de su ampliación, señaló el dirigente ruso al pronunciar un discurso en la Escuela de Economía de Londres. "No siempre entendemos para qué admitir urgentemente en la OTAN a los países que no están nada preparados para ello", señaló.

Entretanto, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, manifestó ayer en Estrasburgo que la Alianza mantiene las puertas abiertas y será en 2020 mayor que ahora, aunque no "tiene la ambición de convertirse en la policía mundial o una réplica de la ONU".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала