- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente checheno propone declarar "enemigos del pueblo" a los narcotraficantes

Síguenos en

Grozni, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, exigió de los organismos judiciales de la república poner fin a la drogadicción en la región, así como propuso declarar "enemigos del pueblo" a los narcotraficantes, informó hoy la prensa local.

"Desde el comienzo mismo de mi mandato me planteé dos objetivos: erradicar el terrorismo y el wahabismo (corriente radical del Islam) en Chechenia y poner fin a la drogadicción. Hemos cumplido de hecho la primera tarea, pero nos queda la segunda. Propongo declarar "enemigos del pueblo" a cuantos difunden drogas y acometer una lucha global contra ellos a todos los niveles del poder y la sociedad", dijo Kadírov, al participar este martes en una reunión de la comisión antiterrorista republicana.

"Los narcotraficantes son peores que los drogadictos, pues matan a la gente, especialmente a jóvenes, y se lucran de ello", subrayó.

"Quiero que todo el mundo sepa: quienes venden drogas, son iguales a los wahabitas y los terroristas. Para luchar contra ellos, debemos movilizar  tanto a los organismos judiciales como a las organizaciones sociales y el sacerdocio", dijo el presidente.

"No basta con hacer propaganda, hace falta tomar medidas concretas", añadió.

"Habitantes de cada centro poblado sabrán quiénes están involucrados en ese negocio. La sociedad no tiene el derecho a silenciarlo, pues se trata de  salvar a la joven generación, se trata de una desgracia que puede llegar a cualquier casa, si no acometemos todos una lucha contra ese mal", declaró el presidente de Chechenia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала