- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las consecuencias negativas de los bombardeos de Yugoslavia se sentirán aún durante largo tiempo

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las consecuencias negativas de los bombardeos de Yugoslavia efectuados por las tropas de la OTAN en 1999 se sentirán aún durante largo tiempo.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que las consecuencias negativas de los bombardeos de Yugoslavia efectuados por las tropas de la OTAN en 1999 se sentirán aún durante largo tiempo.

"Sentiremos durante largo tiempo esas consecuencias, una de las cuales fue la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo contrariamente a la resolución 1244 de la ONU", señaló Lavrov.

Hoy en Serbia recuerdan a las víctimas de los bombardeos de la OTAN. Los primeros golpes aéreos fueron asestados el 24 de marzo de 1999 -hace exactamente diez años- contra los objetivos militares en varias ciudades serbias.

El pretexto fue la negativa de las autoridades yugoslavas a aceptar el emplazamiento de tropas extranjeras en la provincia de Kosovo, donde el Ejército y la policía yugoslava estaban luchando contra los separatistas albaneses que anhelaban la independencia de esa provincia.

Según distintas fuentes, los bombardeos provocaron entre 2.500 y 3.000 muertos entre civiles, y casi mil muertos entre militares y policías. Unas 10.000 personas recibieron heridas.

"Los bombardeos de Yugoslavia fueron un acto contrario a la Carta de la ONU y no contribuyeron a la estabilidad en Europa habiendo traído únicamente sufrimientos para el pueblo serbio", expresó el ministro ruso de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала