- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Estrategia de Seguridad Nacional de Rusia considerará los intereses económicos del país, declara Medvédev

Síguenos en

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al participar hoy en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, en que se analizó la Estrategia de Seguridad Nacional hasta 2020, declaró que los intereses económicos del país son parte inalienable de ese documento.

"El concepto de seguridad abarca tanto el entorno político exterior y cuestiones del mantenimiento de la capacidad de combate, como la seguridad económica. Nosotros partimos de que la seguridad económica forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional", dijo.

"Debemos seguir los acontecimientos que se desarrollan en el mundo, incluidos aquellos que afectan los intereses económicos de nuestro país", señaló.

Medvédev hizo recordar que hasta el momento en Rusia se utilizaba la concepción de seguridad nacional que fue aprobada en 1997.

"Pero la Rusia actual es muy distinta a como fue en la década del 90", dijo el presidente. En el tiempo transcurrido ha cambiado sustancialmente la situación en el mundo, han surgido nuevos retos, subrayó él, añadiendo que todo eso quedó reflejado en el proyecto de nueva Estrategia.

El presidente dijo que la Estrategia fue elaborada basándose en los principios de continuidad de la política en materia de seguridad nacional y refleja en plena medida el sistema de prioridades e intereses nacionales de Rusia.

Este documento concuerda en plena medida con la concepción de desarrollo socio-económico de Rusia hasta 2020, recalcó Medvédev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала