Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos encuentran en Perú una de las ranas más pequeñas de la Tierra

Síguenos en
Científicos peruanos y extranjeros descubrieron la ranita más pequeña de los Andes, y una de las ranas más pequeñas en todo el mundo, en las alturas del Parque Nacional del Manu, en la Región del Cusco, por cuyo tamaño fue denominada con el nombre de Noblella pygmaea, según la revista electrónica de WildlifeExtra.

Moscú, 23 de marzo. RIA Novosti. Científicos peruanos y extranjeros descubrieron la ranita más pequeña de los Andes, y una de las ranas más pequeñas en todo el mundo, en las alturas del Parque Nacional del Manu, en la Región del Cusco, por cuyo tamaño fue denominada con el nombre de Noblella pygmaea, según la revista electrónica de WildlifeExtra.

"Los científicos están muy asombrados por haber descubierto al anfibio más pequeño jamás encontrando por encima de los 3,000 metros de altura donde, por lo general, las especies de vertebrados tienden a ser de mayor tamaño que las especies de partes bajas", según informa la revista.

Los machos de esta especie tienen una longitud total (hocico-cloaca) de un poco más de 1 centímetro; mientras que las hembras de no más de media pulgada (12.5 mm). Además, las ranas Noblella pygmaea hembras se distinguen de las ranas de otras especies porque ponen un par de huevos, los cuales se desarrollan  en el suelo, bajo hojarasca o musgos y en otros lugares húmedos, hasta el desarrollo completo de los embriones en pequeñas ranitas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала