- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buena Vista Social Club mantiene preferencia en Rusia

Síguenos en
Buena Vista Social Club se siente feliz de regresar a Rusia, afirmó hoy aquí la directora de giras internacionales de la orquesta, Kira Carbonell, poco antes de su primer concierto del año en Moscú.

Moscú, 22 de marzo, PL, para RIA Novosti. Jorge Petinaud. Buena Vista Social Club se siente feliz de regresar a Rusia, afirmó hoy aquí la directora de giras internacionales de la orquesta, Kira Carbonell, poco antes de su primer concierto del año en Moscú.

La legendaria agrupación cubana se presenta ante el público esta noche en la prestigiosa sala Barbikha Village, en las afueras de esta capital.

Otro recital en una fiesta privada ofrecerá antes de regresar a mediados de semana a Cuba, y existen ofertas de que retornen en el verano para amenizar varios espectáculos, según fuentes del ensemble.

Los moscovitas recuerdan como un hito en la historia de los espectáculos masivos aquí el primer festival Viva Cuba en Rusia, celebrado en julio de 2008 con cierre de la jornada inicial a cargo de las Estrellas de Buena Vista Social Club.

Con aplausos y vítores miles de espectadores que todo el tiempo resistieron la lluvia en el Jardín Ermitage, respaldaron entonces durante cerca de dos horas a quienes consideran íconos del pentagrama.

Fue impresionante ver a miles de personas con sus paraguas o sin protección alguna. Y esa reacción se mantuvo por dos días ante la adversidad climática con Omara Portuondo, Robertico Fonseca y Sierra Maestra, recuerda Carbonell.

La directora de giras artísticas evoca una emoción similar en Japón, lo cual califica como la conquista de una identidad y una manera de ser muy diferentes a la del llamado mundo occidental.

Estas proezas artísticas demuestran el valor universal de la música cuando es verdadera y auténtica. Ese es el mejor remedio para cualquier barrera de lengua, religión o ideología, reflexiona.

La aceptación universal de Buena Vista Social Club se refleja en las proyecciones de trabajo que mantienen para el resto del año, aún en medio de la crisis económica y financiera global.

De Rusia regresaremos a Cuba, y en tres semanas iniciamos la gira de primavera que nos llevará a 11 actuaciones en Francia, Italia, Dinamarca, Turquía y Suiza, anunció Carbonell.

En junio emprenderemos otro periplo de dos meses por Alemania, Austria, Italia, Suiza, Dinamarca, España y tal vez Grecia y Portugal. Serán unos 25 conciertos, dijo.

Como algo especial, la promotora artística mencionó la gira anual de cada año en el Reino Unido, que incluye 28 recitales en toda la geografía de Gran Bretaña. Es el tercer año consecutivo que nos solicitan este trabajo, explicó.

Nos quedan también propuestas en Luxemburgo y otros países para antes de que concluya 2009, o sea, que tendremos unos seis meses de intensa labor, subrayó.

Según la especialista, el secreto de Buena Vista Social Club radica en que mantiene su clase, la fidelidad a lo que crearon sus fundadores.

Físicamente ya no están artistas emblemáticos como el recientemente fallecido Cachaíto López, Ibrahim Ferrer, Rubén González y Compay Segundo. Pero la agrupación es fiel a la idea original, y por eso hasta hoy tenemos éxito, concluyó Carbonell.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала