- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía egipcia descubre cuadros robados de un palacio histórico

Síguenos en

El Cairo, 19 de marzo, RIA Novosti. La policía descubrió los nueve lienzos que fueron robados hace más de una semana del palacio histórico del gobernador egipcio Muhammad Ali (1769-1849), informó hoy el ministro de Cultura de Egipto, Faruk Hosni.

Los cuadros fueron recuperados gracias a la llamada de un anónimo que informó a la policía de la localización de esas obras de arte.

La búsqueda de los reos continuará.

Los guardias del palacio notaron el 10 de marzo que faltaban nueve retratos valiosos de miembros de la dinastía gobernante, incluido el del propio Muhammad Ali, considerado fundador del Egipto contemporáneo. Inmediatamente, fueron informados sobre ello todos los aeropuertos internacionales y retenes del país, para impedir la salida al exterior de los cuadros.

El lujoso palacio de Muhammad Ali, construido en el siglo XIX,  fue restaurado hace unos años y abierto para el público. Allá fueron llevadas muchas obras de arte valiosas de museos de Egipto. En el palacio se organizan a menudo actividades oficiales, incluidas recepciones de huéspedes extranjeros.

El ministro de Cultura informó también que desde ahora los cuadros en cuestión se conservarán en museos, y para el palacio se harán sus copias exactas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала