- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer satélite iraní concluyó su misión en la órbita

Síguenos en
El primer satélite iraní ha cumplido con éxito las tareas científicas asignadas y concluyó su misión en la órbita, declaró hoy el experto iraní en exploraciones espaciales, Asgyar Ebrahimi.

Teherán, 19 de marzo, RIA Novosti. El primer satélite iraní ha cumplido con éxito las tareas científicas asignadas y concluyó su misión en la órbita, declaró hoy el experto iraní en exploraciones espaciales, Asgyar Ebrahimi.

Irán lanzó su primer satélite espacial Omid (Esperanza) el 2 de febrero de 2009 mediante el impulsor Safir-2 (Embajador).

"El aparato no sufrió ningún problema técnico y cumplió todas las tareas asignadas", manifestó Ebrahimi a la televisión local.

Comunicó que Omid permanecerá casi 40 días en la órbita y después reentrará en las capas densas de la atmósfera.

"El satélite dio 700 vueltas alrededor de la Tierra y transmitió datos científicos que incluso fueron aprovechados por centros especializados de varios países, entre ellos Rusia, Estados Unidos y Reino Unido", informó el experto iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала