- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crecimiento económico en Kirguizistán no excederá el 1% en 2009, pronostica FMI

Síguenos en

Bishkek, 18 de marzo, RIA Novosti. Expertos del Fondo Monetario Internacional predicen que el crecimiento económico de Kirguizistán  bajará bruscamente del 7,5% en 2008 al menos del 1% en 2009, antes de recuperar el ritmo perdido en 2010, informó hoy la misión del FMI en Kirguizistán.

Anteriormente, el FMI pronosticó la caída del ritmo del crecimiento económico en la república hasta el 3% en 2009.

"Las perspectivas de desarrollo de la economía kirguís empeoran en la medida en que el impacto de la crisis global se extiende a los países del Cáucaso y Asia Central", señalan expertos.

"Rusia y Kazajstán siguen siendo los socios comerciales más importantes de Kirguizistán y las principales fuentes de transferencia de dinero a la república", afirman ellos, añadiendo que la ralentización de la economía rusa y kazaja produce un impacto negativo en la de Kirguizistán.

El FMI advierte que la situación puede empeorar aún más, haciendo constar al mismo tiempo que por la caída de los precios mundiales de las materias primas y la ralentización del aumento de la demanda, en la república se observa una brusca reducción de la inflación, hasta el 16%, en comparación con mediados de 2008, en que la inflación excedió el 30%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала