- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia convocará reunión ministerial de la OSCE para discutir las propuestas de Medvédev y Sarkozy

Síguenos en
Grecia como país que ejerce la presidencia de turno de la OSCE convocará una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de esa organización para discutir las propuestas sobre seguridad europea hechas por los presidentes de Rusia y de Francia, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, informó hoy la cancillería griega.

Atenas, 18 de marzo, RIA Novosti. Grecia como país que ejerce la presidencia de turno de la OSCE convocará una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de esa organización para discutir las propuestas sobre seguridad europea hechas por los presidentes de Rusia y de Francia, Dmitri Medvédev y Nicolas Sarkozy, informó hoy la cancillería griega.

Según explicó, la reunión permitirá intercambiar opiniones sobre la nueva arquitectura de seguridad europea propuesta por los presidentes Medvédev y Sarkozy.

La ministra griega de Asuntos Exteriores, Dora Bakoyannis, ya había destacado la importancia de las propuestas sobre seguridad hechas por Moscú.

El líder ruso Dmitri Medvédev avanzó la iniciativa sobre el acuerdo de seguridad europea en junio de 2008 en Berlín. El documento recoge cláusulas tan importantes como el respeto a la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de los Estados; la inadmisibilidad del uso de la fuerza; las garantías a la seguridad equitativa, y la definición de los parámetros básicos del control de armamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала