- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia Europea de Medio Ambiente exhorta a ahorrar agua

Síguenos en

Bruselas, 18 de marzo, RIA Novosti. La Agencia Europea de Medio Ambiente exhortó a los países miembros de la UE a gastar agua de modo racional. Su directora Jacqueline McGlade, declaró hoy que la explotación excesiva de las fuentes de agua dulce es inadmisible.

"Tal explotación puede provocar el empeoramiento de la calidad del agua y la disminución de sus fuente naturales, impactando de modo negativo en los sistemas ecológicos", dijo ella.

En un informe preparado por expertos de la Agencia se señala que los países de Europa del Sur experimentan las mayores dificultades con agua potable, pero en meses de verano los problemas surgen también en varias regiones septentrionales del continente.

En Europa se extraen unos 5.300 metros cúbicos de agua dulce por persona al año. El 44% de ese volumen se gasta para generar energía eléctrica; el 24%, en la agricultura; el 21% se suministra a la población y el 11%, en la industria. En Europa del Sur, un 60-80% de todo el consumo de agua corresponde a la agricultura.

De los lagos y ríos se extrae el 81% de todo el volumen del agua dulce que se gasta en la industria, la generación de energía y la agricultura. A la población se suministra agua procedente de fuentes subterráneas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала