- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán nunca será un Estado títere, asegura el presidente del país

Síguenos en

Kabul, 18 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, declaró hoy que su país nunca se convertirá en un Estado títere.

"Nuestros aliados deben respetar a Afganistán y entonces nosotros, los afganos, también los respetaremos", expresó el mandatario afgano en una rueda de prensa que ofreció junto con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, de visita en Kabul.

Karzai elogió los esfuerzos militares de EEUU por normalizar la situación en Afganistán y también destacó la cooperación internacional en la restauración de la economía afgana.

Refiriéndose a las relaciones con los países donantes, el presidente afgano señaló que algunos se permiten un tono de mentor con relación a Afganistán y sus dirigentes.

"La comunidad internacional tendrá éxito en Afganistán sólo si cuenta con el apoyo del pueblo afgano, y nadie jamás conseguirá destruir nuestro país", recalcó el presidente de Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала