- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo lanzador ruso Angará despegará en 2011

Síguenos en
El lanzamiento del nuevo cohete portador ruso Angará ha sido fijado para 2011, anunció hoy el subdirector del Centro de Cohetería Espacial "Mijaíl Jrúnichev", Vasili Sichov.

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. El lanzamiento del nuevo cohete portador ruso Angará ha sido fijado para 2011, anunció hoy el subdirector del Centro de Cohetería Espacial "Mijaíl Jrúnichev", Vasili Sichov.

"El Angará de clase ligera despegará a principios de 2011, y el de clase pesada, a finales del mismo año", informó.

Comentó que después de 2011 se podrá lanzar todos los satélites pesados mediante el cohete Angará desde  los cosmódromos rusos, particularmente el de Plesetsk (norte de Rusia).

La serie de lanzadores Angará fue creada a partir del módulo de cohetería universal con el propulsor RD-191 que emplea combustible ecológico (queroseno-oxígeno líquido).

Tal unificación de los módulos permite reducir sensiblemente los gastos de producción y mantenimiento de los cohetes haciéndolos más competitivos en el mercado internacional de lanzamientos espaciales.

Otra ventaja competitiva de los cohetes Angará es su alto grado de seguridad reconocido tanto en Rusia como en el extranjero, según destacan expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала