- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de recién egresados que salen al exterior se reduce en Rusia

Síguenos en

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti. En los últimos tres años, en Rusia se redujo casi en un 75% el número de los jóvenes que salen al extranjero tras recibir instrucción superior, informó hoy el ministro ruso de Deportes, Turismo y Política para Jóvenes, Vitali Mutkó.

"En 2005, el 23% de los recién egresados de los centros docentes superiores se dirigían a trabajar al exterior, y actualmente lo hacen un 6%", dijo el ministro, al intervenir en una reunión dedicada a la política juvenil en el parlamento.

"El apoyo a los jóvenes talentudos es uno de los derroteros prioritarios hoy", dijo.

El presidente de Rusia entregó hace poco los primeros cuatro premios a científicos jóvenes, de hasta 35años, autores de estudios fundamentales y descubrimientos, informó.

Los premios en materia de ciencia y tecnologías innovadoras destinados para científicos jóvenes y dotados de 2,5 millones de rublos fueron instituidos por el presidente del país en julio de 2008 y entregados por primera vez el 9 de febrero de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала