Robot trabajará de modelo en una jornada de la moda nipona

Síguenos en

Tokio, 16 de marzo, RIA Novosti. El robot-muchacha HRP-4C, diseñado en un instituto de altas tecnologías del Japón, debutará como modelo en una jornada de moda de Tokio, informó hoy a los periodistas un grupo de científicos.

El róbot es copia exacta de una típica muchacha japonesa de 20 años de edad: mide 158 centímetros, pesa 43 kilos. Tiene un lindo caminar, "comprende" el habla humana y puede conversar. Pero el logro más importante, según los diseñadores, es la rica mímica de su faz. Gracias a los 42 microchips insertados bajo el "cutis" de su cara, el robot expresa bien diferentes sentimientos humanos: la alegría, la ira, el susto, el asombro y otros.

Durante la ceremonia de presentación, la "muchacha" respondía bien a las preguntas del moderador, se reía y apretaba los brazos contra el pecho dominada por emociones, maravillando a los reunidos por lo natural de su conducta.

El diseño del nuevo robot costó 200 millones de yenes (unos 2 millones de dólares. En la etapa de fabricación en serie, que puede empezar dentro de un año, el costó sería de unos 20 millones de yenes.  El HRP-4C se utilizará, fundamentalmente, para mostrar ropa en grandes almacenes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала