- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel debe derrocar el régimen de Hamas en la Franja de Gaza, según el futuro ministro israelí de Exteriores

Síguenos en

Tel Aviv, 16 de marzo, RIA Novosti. El futuro ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman, declaró hoy que Israel debe derrocar el régimen islámico de Hamas en la Franja de Gaza y establecer su pleno control sobre las fronteras del enclave palestino.

El partido "Israel Beyteinu" (Israel Nuestra Casa) encabezado por Liberman selló un acuerdo de coalición con el partido Likud y recibió en el futuro Gobierno de Benjamin Netanyahu cinco carteras ministeriales: Asuntos Exteriores, Seguridad Interior, Inmigración, Turismo e Infraestructura Nacional.

Liberman manifestó que una de sus tareas prioritarias será acabar con la amenaza que emana de la Franja de Gaza, algo que no pudo conseguir el Gobierno saliente de Ehud Olmert pese a la operación militar de 22 días lanzada en el enclave palestino.

"Se necesita corregir esa falta, o sea, derrocar el régimen de Hamas y establecer un pleno control sobre las fronteras de la Franja de Gaza", expresó el político israelí que ganó la reputación de "halcón" en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала