- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ártico quedará sin hielo en septiembre de 2099, según investigación

Síguenos en
Es probable que para finales del siglo XXI, el Océano Glacial Ártico quedará sin hielo durante todo el mes de septiembre, según afirman los autores de la investigación publicada en la edición digital de la revista Nature Geoscience.

Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. Es probable que para finales del siglo XXI, el Océano Glacial Ártico quedará sin hielo durante todo el mes de septiembre, según afirman los autores de la investigación publicada en la edición digital de la revista Nature Geoscience.

Un grupo de científicos encabezado por Julien Boe de la Universidad de California, en Los Ángeles (EEUU), comparó los datos obtenidos mediante distintos métodos de modelación de los hielos del Ártico y los corrigió aprovechando la información suministrada por los satélites.

"Resulta que debido a las emisiones de gases invernadero, el Océano Glacial Ártico perderá toda su capa de hielo aún antes de que termine el siglo XXI", indica la publicación.

Los científicos hacen constar que el clima del Ártico va cambiando rápidamente. Entre 1979 y 2006, la superficie de los hielos en esa región disminuyó un 25% en septiembre. En 2008, la capa de hielo fue mínima ese mismo mes.

"Esta situación es preocupante porque dentro de varias decenas de años el Océano Ártico quedará sin hielo y ello tendrá consecuencias geopolíticas y económicas muy importantes", indican los autores de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала