- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia apoya la idea de invitar al presidente bielorruso a participar en la cumbre de la UE del 7 de mayo

Síguenos en

Roma, 16 de marzo, RIA Novosti. El canciller italiano Franco Frattini apoya la idea de invitar al presidente bielorruso Alexandr Lukashenko a participar en la cumbre de la UE "Partenariado Oriental", que se celebrará el 7 de mayo en Praga, informó hoy la agencia Apcom.

La Unión Europea incluyó oficialmente a Bielorusia en el programa "Partenariado Oriental", pero de momento no puede garantizar su participación en éste debido al proceder de las autoridades de la república en materia de reformas democráticas.

"Estoy seguro de que debemos invitar a Lukashenko", dijo Frattini, al arribar hoy a Bruselas para asistir a la reunión de los cancilleres de los 27 países de la UE, en que se analizará el tema de sanciones introducidas  contra Bielorrusia.

La UE planea incorporar a Bielorrusia al programa "Partenariado Oriental", apuntado a lograr acercamiento con Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia y Ucrania, de aceptar Minsk la exigencia de la UE de democratizar la sociedad bielorrusa.

El programa en cuestión no prevé para dichos países la posibilidad de integrarse en la Unión Europea, pero supone estimular su acercamiento político y económico con la UE.

En octubre de 2008, los cancilleres de la UE decidieron suspender la prohibición de entregar visados a 41 altos funcionarios bielorrusos, incluido el presidente Lukashenko, la cual se introdujo como respuesta a las persecuciones de la oposición de la república por parte de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала