- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición en Corea del Sur exige acabar con la política de confrontación hacia Corea del Norte

Síguenos en

Moscú, 16 de marzo, RIA Novosti. Los partidos opositores y las organizaciones religiosas y sociales en Corea del Sur han exigido a las autoridades cambiar su política de confrontación hacia Corea del Norte, informó hoy el diario surcoreano Hankyoreh Sinmun.

"La actual crisis entre las dos Coreas se debe al menosprecio de los anteriores acuerdos logrados en alto nivel y a la política de confrontación que aplican las autoridades surcoreanas", indica la declaración que publicaron hoy los participantes en la reunión extraordinaria de representantes de la oposición y de los círculos sociales.

La reunión fue convocada por el Partido Demócrata, el Partido Demócrata de Trabajo, el Nuevo Partido Progresista y otros.

La oposición ha criticado al Gobierno del presidente surcoreano Li Myung-bak, que tras haber llegado al poder en febrero de 2008 renunció a casi todos los acuerdos de cooperación con Pyongyang. Como resultado, los diez años de la reconciliación intercoreana fueron relevados por la confrontación y la desconfianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала