- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide a EEUU y a las dos Coreas acabar con la retórica hostil

Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió hoy a EEUU y a las dos Coreas acabar con la retórica hostil y abstenerse de emprender acciones capaces de socavar la seguridad regional.

Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió hoy a EEUU y a las dos Coreas acabar con la retórica hostil y abstenerse de emprender acciones capaces de socavar la seguridad regional.

Pyongyang declaró hoy a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra en respuesta a las maniobras militares anuales que iniciaron EEUU y Corea del Sur en el mar de Japón.

Las relaciones entre las dos Coreas se agravaron, además, porque Pyongyang anunció preparativos para lanzar un cohete que, según Seúl, podría ser aprovechado con fines militares y portar ojiva nuclear.

"Moscú se siente muy preocupado por la escalada de tensión en la península coreana", declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.

"Las partes apelan a la retórica de confrontación, pero lo que más preocupa son los planes de algunos países de destruir el cohete norcoreano después que despegará, y Pyongyang, a su vez, promete venganza", comentó.

"Esa retórica y la escalada de tensión pueden traer consecuencias fatales", advirtió el portavoz de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала