- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos eslovenos cultivan bananas utilizando energía geotérmica

Síguenos en

Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. La compañía Ocean Orchidis, de Eslovenia, que elabora e introduce tecnologías de cultivo de plantas y frutas tropicales, obtuvo la primera en el mundo cosecha de bananas, utilizando energía geotérmica, informó hoy la oficina de prensa de la compañía.

El huerto, donde con la ayuda de fuentes geotérmicas se imita el clima tropical, se ubica en Dubrovnik, Croacia. Allí se cultivan unas 150 plantas actualmente.

 "Nuestras bananas maduraron en 15 meses, mientras que en condiciones naturales el período de su maduración es de unos 12-18 meses", dijo el director de la compañía T.Evznik.

 

La compañía espera obtener también cosechas de piña y otras frutas tropicales. En el huerto, que está abierto para el público durante seis días de la semana, se realizan experimentos de cultivo de vainilla, pimienta picante, café, algodón y diversas plantas.

 

La compañía Ocean Orchidis fue fundada en 2003. Su personal es de unas 30 personas. Las ganancias provienen del cultivo de las orquídeas, fundamentalmente. Se obtienen de hasta varios centenares de miles de esas flores al año. En 2008, Ocean Orchidis las vendió por 2,7 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала