- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa serbia afirma que el ex jefe militar serbiobosnio Ratko Mladic se esconde en Belgrado

Síguenos en

Moscú, 9 de marzo, RIA Novosti. El ex jefe militar serbiobosnio Ratko Mladic prófugo del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia  (TRIY) desde hace cinco años vive clandestino y aislado en una vivienda de rascacielos en Belgrado, reveló hoy el diario serbio Press.

Citando fuentes cercanas a los servcios secretos serbios, el rotativo afirma que Mladic vive en un edificio de viviendas en una zona nueva de Belgrado, la misma en que vivió con identidad falsa Radovan Karadzic, antes de su captura el año pasado.

"Mladic ha roto completamente sus contactos con el mundo exterior, no se comunica con sus familiares ni amigos. Únicanmente existe una persona que sabe dónde vive y cada siete o diez días le visita para entregarle alimentos o medicamentos", indicó el diario.

Mladic es buscado por el TRIY desde hace trece años por presuntos crímenes de guerra cometidos en la guerra Bosnia (1992-1995) y su entrega por parte de las autoridades de Serbia es una de las condiciones impuestas para el ingreso de ese país a la Unión Europea.

Expertos serbios citados por la prensa consideran "mínimas" las posibilidades de que capturar vivo a Mladic, porque lo más probable es que en momento de la captura el militar ofrecerá resistencia, y en el peor de las variantes, optará por el suicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала