Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte declara a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra

Síguenos en
Corea del Norte declaró a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra en respuesta a unas maniobras militares planeadas por Corea del Sur y Estados Unidos, consideradas por las autoridades norcoreanas como los preparativos de una guerra contra su país.

Moscú, 9 de marzo, RIA Novosti. Corea del Norte declaró a sus Fuerzas Armadas en estado de guerra en respuesta a unas maniobras militares planeadas por Corea del Sur y Estados Unidos, consideradas por las autoridades norcoreanas como los preparativos de una guerra contra su país.

"Ante la grave situación que afronta el país, todos los militares del Ejército Popular deben permanecer  en disposión permamente de combate", subrayó un comunicado del comando militar superior de Corea del Norte difundido ayer por la agencia oficial norcoreana KCNA.

La agencia difundió varios comentarios del Estados Mayor de las FFAA norcoreanas según los cuáles, se suspendió el único canal de comunicación entre representantes militares de ambas Coreas, y que en mar Amarillo y el mar del Japón la armada norcoreana "reforzará el control militar para garatizar la seguridad".

En las maniobras Key Resolve y Foal Eagle del 9 al 20 de marzo participa un portaviones John C. Stennis, siete destructores de la clase Aegis, 26.000 infantes de la marina estadounidenses y al menos 50.000 soldados surcoreanos.

Las maniobras también incluye ejercicio aéreos en la base de Kunsan.

Según fuentes oficiales en Seúl, los ejercicios militares tienen como objetivo fortalecer la capacidad de los aliados para reforzar rápidamente las fuerzas en la primera línea de combate, en caso que Corea del Sur sea invadido.

Formalmente. EEUU y Corea del Norte se encuentran en estado de guerra porque tras la guerra de Corea entre 1950 y 1953, ambos países sólo firmaron un alto al fuego.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала